Servicios

Servicios > Estrategia de arbolado

Diseño de estrategias de arbolado

El diseño de estrategias para la gestión del arbolado es esencial para garantizar entornos urbanos más saludables, funcionales y sostenibles.

Desarrollamos planes a medio y largo plazo que proponen integrar y proteger el arbolado en los espacios de manera eficiente, asegurando su viabilidad y alineando sus objetivos con los retos urbanos, ambientales y sociales del territorio.

¿Cómo lo hacemos?

Diseñamos estrategias integrales para la planificación y gestión del arbolado urbano a medio y largo plazo.

Estos planes permiten organizar el mantenimiento, la renovación y la expansión del arbolado de manera eficiente, garantizando su sostenibilidad y maximizando los beneficios ambientales, sociales y económicos para la comunidad.

Estamos certificados por el programa internacional del USDA: servicio forestal de EE.UU. para ofrecer un diagnóstico del bosque urbano y los servicios ecosistémicos (SS.EE) del espacio construido a través de la suite i-Tree.

Cuantificamos los SS.EE, representamos el estado de la masa arbórea, visibilizamos el ahorro potencial que genera el arbolado y ofrecemos medidas que apoyan la gestión y promueven la participación ciudadana.

Desarrollamos planes específicos para adaptar y mitigar los efectos del cambio climático a través del arbolado.

Implementamos SBNs (soluciones basadas en la naturaleza) como la selección coherente de especies, la captura de carbono, el fortalecimiento de la biodiversidad o la reducción del efecto isla de calor para conseguir un entorno urbano del s.XXI.

Realizamos un registro detallado del arbolado existente a través de un inventario objetivo, riguroso, breve pero optimizado que permite transitar a una gestión eficiente asegurando una toma de decisiones razonada y actualizada.

Redactamos planes y supervisamos obras para proteger y conservar el patrimonio arbóreo, minimizando costes imprevistos y revalorizando activos territoriales e inmobiliarios.

Nuestro PPAO se rige por los requerimientos normativos, mejora la reputación y compromiso ambiental de nuestros clientes y aporta legitimidad ante la sociedad y las Admón. Públicas.

Elaboramos y revisamos documentación técnica y normativa relacionada con la gestión del arbolado.

Acompañamos a las empresas Admón Públicas durante todo el proceso garantizando un resultado final riguroso basado en criterios legales y científico-técnico que esté alineado con los objetivos del proyecto.

Nuestra estrategia de arbolado permite conocer sus conflictos, maximizar recursos y generar un impacto positivo a largo plazo.
Crea valor para la sociedad y transita a un espacio funcional, atractivo y seguro para las personas, donde el árbol sea concebido como un servicio público más.

Sí sabemos, es de árboles

Auditoría y diagnóstico

Acompañamiento y tratamiento

Scroll al inicio